Hermosillo
Familiares de joven de 19 años que murió de traumatismo craneoencefálico donan sus órganos.
En el Hospital General del Estado de Sonora se realizó ayer de manera exitosa una donación multiorgánica, lo que refrenda su prestigio a nivel nacional, al ubicarse dentro de los 3 primeros hospitales de México que realiza el mayor número de donación de órganos.
Fueron cinco los órganos donados en esta ocasión: 2 riñones, 2 córneas y un hígado, con lo que se benefició a igual número de personas.
Susana Pérez Cornejo, Coordinadora de Donaciones del HGES, informó que el día de ayer (martes 25 de febrero) ocurrió el deceso de un joven de 19 años, quien falleció por traumatismo craneoencefálico en el mismo nosocomio, y luego de la disposición de sus familiares se obtuvo la donación de los órganos.
“En esto de las donaciones debemos siempre agradecer a las familias, quienes a pesar del dolor por el que atraviesan se solidarizan con la preocupación y la necesidad de quienes esperan por un órgano, por ello reiteramos nuestro agradecimiento siempre”, destacó Pérez Cornejo.
El hígado obtenido de esta donación, fue preparado y enviado a Monterrey, Nuevo León, donde se realizó el trasplante con éxito; mientras que los otros cuatro órganos se trasplantaron en Hermosillo.
El año pasado, la federación otorgó al Hospital General del Estado de Sonora el tercer lugar nacional por ser una de las unidades médicas con mayor procuración de órganos en México durante 2012, labor que continúan realizando con la intención de brindar mayor calidad de vida y salvar a otras personas.