Hermosillo
El rector de la Universidad de Sonora aseguró que la institución educativa no le pagará a los trabajadores del Steus el día que no laboraron, por lo que no se ha violado ninguna norma y eso significa que no harán ningún ofrecimiento, lo que provocará el estallamiento de la huelga hoy.
Heriberto Grijalva Monteverde destacó que lo que las autoridades universitarias esperan es que vuelva la parte del razonamiento del Sindicato y aceptó sentirse preocupado por el paro de labores este día.
“Decidimos, la parte que por ley estamos obligados que es no pagar el trabajo no laborado injustificadamente, se puede pagar si está enfermo o se puede pagar un día no laborado si está enfermo, con una justificación de las que marca la ley, no toma de instalaciones, entonces eso lo hace difícil”, expresó.
El director descartó que se den violaciones al contrato laboral, ya que la Universidad no ha incumplido nada que esté acordado, por lo que no se ha violentado ningún derecho, para aseverar que cada año se presenta una costumbre de cerrar el campus, para agregar que esa presión ha generado la búsqueda de hacer las cosas bien.
Dijo a los estudiantes que las autoridades hacen lo mejor de su parte para evitar el paro de labores y no se actuará fuera de las facultades que pueden ejercer, para reiterar que la Universidad no ha incumplido su parte.
Refirió que el hacer nuevas oficinas para dar servicio a los estudiantes y pedir a la gente que se mueva 100 metros a mejores condiciones para el estudiante, no es motivo de ninguna violación y lamentó que se asegure que el descuento hecho a los empleados debió ser bajo un acuerdo bilateral, ya que el paro de acciones también debió ser de la misma manera.