Preocupa problemática en la Universidad de la Sierra: Pavlovich

Ante el riesgo de que cierre sus puertas y cientos de jóvenes vean truncadas sus aspiraciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Ante el riesgo de que cierre sus puertas y cientos de jóvenes vean truncadas sus aspiraciones.

La senadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó su preocupación ante el riesgo de que cierre sus puertas la Universidad de la Sierra y cientos de jóvenes a quienes incluso ya se les retiraron las becas, vean truncadas sus aspiraciones de estudiar una carrera profesional.
Señaló que ha trascendido por distintos medios la suspensión de becas de asistencia, así como el reciente despido de alrededor de 30 docentes de esta institución de educación superior, ubicada en el municipio de Moctezuma.
El Gobierno del Estado no puede hablar por un lado de transformación educativa y por otro, negar la oportunidad de superarse a cientos de jóvenes de la sierra, para quienes es una gran ventaja tener una universidad más cercana. Todos sabemos lo importante que es la educación para alcanzar mayor prosperidad”, indicó.
Claudia Pavlovich agregó que se habla del posible cierre de algunas carreras y eventualmente, de la propia Universidad de la Sierra, institución que este año llegaría a su doceavo aniversario.
La Universidad de la Sierra ofrece actualmente las carreras de Ingeniería en  Telemática y Sistemas; Industrial en Productividad y Calidad, así como las Licenciaturas en Administración y Evaluación de Proyectos; Administración de Turismo Rural; Biología y Biología en Producción Acuícola.
La senadora dijo que la crisis financiera del gobierno estatal ha llegado a niveles inéditos, a pesar de tantos apoyos del propio Gobierno Federal, los diputados federales y senadores y los diputados locales y ya es tiempo de que se rindan cuentas y se corrijan las condiciones precarias en las que estudian miles de niños y jóvenes.

Comparte esta noticia