Hermosillo
Los agentes detuvieron a una persona a bordo de uno de los vehículos.
En operativos de vigilancia que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el día de ayer se logró el aseguramiento de dos vehículos y una motocicleta que presentaban reporte de robo.
Agentes de la PESP llevaron a cabo recorridos de vigilancia en la colonia El Apache donde se logró asegurar un automóvil tipo sedán, marca Chevrolet, línea Oldsmobile, modelo 1993.
El vehículo fue localizado el día de ayer, alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Pluma Blanca entre Cabo de Luna y Circuito Apache Norte, en el lugar se percataron que se encontraba mal estacionado, por tal motivo los policías estatales se acercaron para la inspección correspondiente.
Al revisarlo, se encontró que dicho vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 15 de septiembre del 2011, por lo que se aseguró y entregó ante la autoridad correspondiente.
En otros hechos, la PESP arrestó a Leonardo Duarte Murrieta de 44 años de edad, quien conducía un vehículo que resultó con reporte de robo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:25 cuando el sujeto conducía en mal estado, ya que transitaba el vehículo en zigzag sobre la calle Salamanca y Manzanillo en la colonia Amapolas.
Cuando se le solicitó detuviera la marcha, aceleró la velocidad hasta lograr detenerse cuando el vehículo presentó fallas mecánicas, siendo así como fue interceptado de inmediato por los policías.
Duarte Murrieta manifestó que conducía de tal forma ya que apenas estaba aprendiendo, señalando además que acaba de adquirir el automóvil por la cantidad de 10 mil pesos.
En el sistema operativo se encontró que había reporte de robo para el mencionado vehículo, con fecha del 13 de enero de éste año, motivo por el cual fue asegurado quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos y maquinaria agrícola.
Mientras tanto, en el norte del estado, personal que integra el Mando Único Policial en el municipio de Tubutama, lograron recuperar una motocicleta marca Honda que presentaba reporte de robo desde el 17 de agosto del año 2008 en el estado de Arizona.