Hermosillo
El secretario de Educación dijo que se entregarán en quinto sexto grado de primaria.
Emilio Chuayffet Chemor anunció la adquisición de tablets para los estudiantes de quinto y sexto grados de educación básica, mismos que reemplazarán las recién entregadas laptops que forman parte del programa Micompu.mx.
Los nuevos artículos electrónicos, afirmó el funcionario federal representarán un premio a las entidades que han impulsado la educación, siendo Sonora una de las tres primeras del país seleccionadas por la federación.
“Ahora, de acuerdo a estudios que se han hecho, hemos optado por las tablets, primero porque son el futuro casi inmediato de la comunicación informática y electrónica en el país, segundo, porque además nos va a permitir el dotar al aula de elementos nuevos para el trabajo de los alumnos”, adelantó el Secretario de Educación Pública.
Con esto, detalló que el maestro podrá tener un proyector, laptop y con ellos coordinar un trabajo colectivo de los maestros, además que la escuela tendrá un aparato que permitirá que ‘la nube’ sea accesible a cada tablet.
Chuayffet Chemor aseguró que la conectividad que existe en la entidad, con un 94 %, está muy por encima de la media nacional y eso permitirá que se haga un mejor uso de esos aparatos, ya que los que los propios educadores podrán alimentar.
“En sexto año, cuando el niño llegue con su tablet, el maestro que tendrá un servidor y la laptop, podrá cargar las tabletas de todos los alumnos con los contenidos de sexto y de esta manera, con un ahorro importante para el país, pero sin sacrificar la calidad del programa, estaremos atendiendo quinto y sexto grado simultáneamente”, explicó el titular de la SEP.
El funcionario federal afirmó que los apoyos de computadores a los estudiantes se darán durante todo el sexenio en Sonora, Tabasco y Colima, pero que también se incorporarán Puebla, Estado de México y el Distrito Federal para llegar a un total de 710 mil computadoras entregadas.
“Quien se desempeñe mejor debe tener la posibilidad de disponer de más recursos para lograr las metas educativas que todos esperamos para el país, calidad y equidad”, declaró para agregar que sí habrá recursos extras para Sonora.