Hermosillo
Sonora ha logrado formalizar más de 240 mil trámites de revalidación y de expedición de láminas, lo que han generado más de 120 millones de pesos para la administración estatal, lo que significa el doble de trámites comparados con el año pasado.
El Subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda detalló que se han expedido alrededor de 52 mil licencias de conductores en la entidad, lo que representan un ingreso superior a los 25 millones de pesos, un 30 % más a lo logrado durante el 2013.
“Llevamos más de 240 mil trámites de revalidación y de expedición, que es lo que estamos monitoreando y eso nos arroja un ingreso por esos conceptos de más de 120 millones de pesos, entonces si lo comparamos con el año pasado, hemos hecho el doble de trámites, en esas mismas épocas del año pasado iban alrededor de 120 mil trámites”, destacó Gerardo Encinas Urquídez.
Las cifras, de acuerdo al funcionario estatal, les afirman que los sonorenses ha pagado y responde a lo que el gobierno estatal ha hecho en materia de no aumentar los costos¡.
Destacó que esos ingresos ya se han destinado, mes tras mes a los diferentes municipios que requieren del apoyo del estado, todo como parte de la Contribución al Fortalecimiento de los Municipios (Comun).
“En base al padrón que tenemos de alrededor de 800 mil vehículos, vamos cerca ya del 27 %”, declaró para adelantar que esperan cerrar febrero con una cifra superior a los 30 puntos porcentuales de pago por parte de los dueños de vehículos.
Al hablar de la fecha final para realizar la revalidación de las láminas, el 31 de marzo, Encinas Urquídez destacó que esperan tener una mayor respuesta de los sonorenses con al menos el 50 % de contribuyentes cumplidos, lo que representaría un repunte del 25 al 30 %, es decir cerca de 150 millones de pesos más.