Miguel Alemán
Un individuo de 71 años es acusado de cometer abusos deshonestos en contra de su nieta.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Miguel Alemán, detuvieron a tres sujetos acusados, en hechos diferentes, de abusar sexualmente de menores de edad.
El primer detenido responde al nombre de Leopoldo Portillo Soler, originario del estado de Sinaloa, de 71 años de edad, quien tiene su domicilio en esta población.
Portillo Soler fue detenido por elementos de la PEI derivado de dos órdenes de investigación giradas en su contra por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, la primera de ellas por abusos deshonestos en contra de su nieta de cinco años de edad y la segunda por violencia intrafamiliar.
Los agentes de la PEI pusieron a disposición del MP al hoy detenido, quien fue consignado por el delito de abusos deshonestos agravados.
De igual forma, los agentes de la PEI detuvieron a Alberto Cruz Santiz, de 33 años de edad, quien es originario de Ocosingo, Chiapas, mismo que es acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad.
La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos policiacos al atender el reporte de un vecino, quien manifestó que momentos antes había sostenido una discusión con Cruz Santis, el cual lo amenazó con un machete, porque le reclamó que maltratara a la menor.
Agentes de la PEI se trasladaron al domicilio de la persona denunciada y encontraron en el lugar a la víctima, la cual se encontraba muy nerviosa y al ser cuestionarle sobre qué era lo que le pasaba, la menor manifestó que su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Así mismo, el día de ayer los agentes de la PEI detuvieron a Mayolo García Martínez, de 36 años de edad, quien es originario del estado de Oaxaca, luego de que una psicóloga de un centro de salud de esta población acudiera a las instalaciones de la Estatal Investigadora para denunciarlo por la posible violación de una menor de 13 años de edad.
La denunciante manifestó que la víctima acudió al centro de salud a consulta, acompañada de su madre y al atenderla detectaron que la jovencita tenía entre 08 y 10 semanas de gestación, por lo que la menor fue pasada al área de psicología donde reveló que su padre la había forzado a tener relaciones sexuales con él.