Hermosillo
El gobernador dijo que no se cerrarán las instalaciones y que no existe ningún problema.
El Gobernador del estado aseguró que no se cerrarán las instalaciones de la Universidad de la Sierra, al calificar esas aseveraciones como algo falso que puede lastimar a estudiantes, académicos y ciudadanos de esa región.
Luego de participar en el XV aniversario del grupo de periodista de Contrapunto 10 en el que pidió mantener el buen trabajo, el mandatario estatal declaró que todos deben tener un trato justo para expresar la libertad de expresión en sus medios de comunicación.
“Yo creo que es un comentario de muy mala fe, de ninguna manera, es una extraordinaria universidad, que siempre vamos a apoyar, porque ahí están educando a miles y miles de sonorenses, se les da la oportunidad de que puedan ir a la escuela a gente de la sierra”, declaró para rechazar el cierre de esa institución.
Reiteró que no existe ningún problema con la Universidad de la Sierra, esto luego de comentarios en lo que se afirmaba que no se tenían a maestros disponibles para dar clases a los alumnos de esa región.
Dentro del tema del estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora, Guillermo Padrés Elías dijo que la decisión por solucionar ese paro de labores debe generarse por parte del rector y los sindicatos.
“Yo estoy convencido de que no se vale que se le niegue la educación a miles y miles de estudiantes, a cerca de 30 mil estudiantes que van a esa escuela, no se vale, yo creo que no podemos permitir que personas atenten contra la educación”, expresó el mandatario estatal.
Felicitó a los alumnos de la misma Unison que decidieron interponer un amparo en contra de la huelga y los instó a defender su derecho por contar con la educación que requieren y que busquen instancias que les respeten ese concepto.
“La verdad es que fue un acto que nunca había visto yo y que bueno que lo están haciendo, los felicito a los alumnos, que bueno que luchan por su derecho a estudiar”, declaró el Gobernador de Sonora.
Padrés Elías recordó, al tomar la palabra en la ceremonia de Contrapunto 10, que debe prevalecer la idea de mantener la unidad y hablar de manera positiva de Sonora para entonces provocar un mayor crecimiento, para también solicitar a los partidos políticos tener una visión propositiva para que la entidad avance y se mantenga a la vanguardia.