Hermosillo
Sonora ha registrado una disminución dentro del índice de homicidios dolosos al presentar una cifra de 54 muertes en enero, mientras que para febrero la cifra se redujo a 43 y en lo que va de marzo la cifra ha sido de tres asesinatos.
De acuerdo a las autoridades de la PGJE, no se deben echar las campanas al vuelo, ya que hay veces que esos delitos bajan y suben, por lo que el interés de ellos es que la tranquilidad llegue a las familias de Sonora.
“En enero hubo 54 homicidios y en febrero hubo 43 dolosos”, declaró Carlos Navarro Sugich, quien afirmó que ese tipo de delitos ya han cobrado la vida de tres personas en lo que va del presente mes, con tres en Navojoa y uno más en Sonoyta.
Detalló que el trabajo de la Procuraduría es que haya paz, con lo que se podrá consolidar la reputación de la entidad, lo que generará opciones para que hay mayores inversiones y un desarrollo económico.
“Seguimos trabajando, hay veces que nuestro trabajo da frutos, hay veces que podemos resolver los asuntos, hay veces que no podemos resolver las cuestiones que necesita el estado, pero mientras tanto lo que continúa, lo que permanece es la inquebrantable voluntad de las diferentes autoridades en este estado para trabajar por la seguridad de los sonorenses”, expresó Navarro Sugich.
Al hablar de la Alerta Amber que se mantiene activa por la desaparición desde hace cinco días del menor Ignacio Antonio Nicols Robles, de 16 años, quien fue visto por última vez al salir de un cibercafé en Empalme, el titular de la PGJE detalló que la búsqueda sigue y esperan haya razones para encontrarlo y desactivar la alarma.
Descartó que el estado trabaje de manera especial para brindar una mayor seguridad a los sonorenses, luego de la detención de Joaquín Guzmán Loera, al aseverar que no hay ninguna novedad y resaltó que se sigue trabajando.