Cd. Obregón
El acusado de matar a una persona quedó internado en el Cereso informó la PEI.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron ayer al Cereso local a un sujeto que es señalado de haber participado, presumiblemente, en los hechos donde privaron de la vida a una persona del sexo masculino y donde resultaron lesionadas una menor y una persona del sexo femenino.
Se trata de Marco Antonio Molina Zazueta, de 28 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía cometido en perjuicio de Oscar Gualberto Castro Borbón; así como el delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de Adriana Guadalupe Juárez Natividad y la menor Minerva Guadalupe.
En Miguel Alemán, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a
Darío Francisco Escalante Rentería, de 59 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Los Pilares, el cual será puesto a disposición de un Juez del Ramo Penal por el delito de abusos deshonestos agravados en perjuicio de una menor de cuatro años de edad.
Dicho sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal luego de que una persona del sexo femenino denunciara que lo había sorprendido en el momento en que se encontraba cometiendo abusos deshonestos en contra de su hija de cuatro años de edad.
La mujer señaló que al cuestionar a la niña sobre los hechos, la menor manifestó que dicho sujeto, quien es su vecino, ya le había tocado anteriormente sus partes íntimas, por lo que decidió denunciar los hechos a elementos de la Policía Municipal, quienes de forma inmediata detuvieron a Darío Francisco y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El Representante Social realizó a la menor las pruebas periciales correspondientes, mismas que resultaron positivas, y declaró al hoy detenido, el cual aceptó los hechos que se le imputan, por lo que en las próximas horas lo estará consignando por el delito de abusos deshonestos agravados.