Hermosillo
El Gobernador dijo que los funcionarios no pueden participar en campañas dentro de su horario.
El Gobernador del estado aseguró que los funcionarios que busquen participar en la campaña para elegir al líder del PAN Nacional deben respetar los horarios de trabajo, acción que la directora del Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa ha desobedecido al presentarse en un acto de Gustavo Madero Muñoz en horario laboral.
Guillermo Padrés Elías comentó que cuando una persona sale del horario que le establece la empresa se puede hacer lo que quiera, con la familia, ir a la iglesia de cualquier religión o ir al partido que sea de su gusto, para aseverar, muchos son militantes de uno.
“Hay horarios muy claros, sería como decir que tú como reportero cuando salgas de la chamba no puedes hacer absolutamente nada que no sea de los medios de comunicación”, declaró, aunque en el caso de la funcionaria, coordinadora de la campaña de Madero Muñoz, no se cumplió con la regla.
Lizárraga Figueroa y de acuerdo a su cuenta de Twitter, estuvo la semana pasada alrededor de las 17:00 horas en el Estado de México, para apoyar la candidatura de quien busca reelegirse al frente de Acción Nacional.
“En su fin de semana pueden hacer lo que ellos vean necesario, lo que ellos crean que deban hacer y más si son horas en las que no están trabajando, que no son las horas en las que tienen un compromiso con los sonorenses, pueden hacer lo que cada quien decida con su vida propia y privada”, advirtió el mandatario.
Sin recurso para Unison
Padrés Elías agregó que el gobierno estatal hará lo necesario para que el rector y los empleados de la Universidad de Sonora logren un acuerdo que ponga fin a la huelga que tiene más de 20 días y de la que aseveró, no debería de existir.
“Si hay que ir a hacer alguna gestión lo hacemos, pero yo creo que todo esto es dentro del marco de que se respeten los presupuestos adecuados y todos busquemos salir adelante, pero que lo hagamos con prudencia y con mucha responsabilidad, conscientes de cómo están las situaciones económicas”, aseveró el ejecutivo estatal.
Pidió buscar la manera para que haya acuerdos entre el rector y quienes laboran en la Universidad, para reiterar que se debe anteponer el interés y el beneficio de los jóvenes para lograr una solución y evitar que los estudiantes pierdan más clases o el semestre.