Hermosillo
Alejandro López Caballero dijo que sólo ha recibido un excelente trato de parte de Beltrones.
El Alcalde de Hermosillo calificó como calumnia la noticia sobre que Manlio Fabio Beltrones solicitaba aportaciones a municipios y destacó que lo único que ha recibido del diputado federal es un excelente trato y apoyos para la ciudad.
El munícipe descartó recibir una insinuación por parte del político para realizar alguna de esas actividades de las que se le acusó en un medio nacional, donde se afirmó que recibía dinero de alcaldías a cambio de apoyos federales.
“En mi experiencia yo lo único que he recibido es un excelente trato, un excelente muestra de preocupación por el desarrollo de Hermosillo y de Sonora, incluso apoyo hasta técnico para elaboración de expedientes, por la gran experiencia que tiene el diputado Beltrones y su equipo”, declaró Alejandro López Caballero.
Aclaró que aunque no le gusta hablar de rumores, en este caso sí se puede afirmar que todo lo que se hizo en contra del ex mandatario sonorense fue algo injusto, completamente falso y sin sustento.
“Él que tiene toda una vida destacada está propenso a tener este tipo de pronunciamientos en su contra para dañar una imagen que, creo que a estas alturas de su vida, es indañable”, afirmó López Caballero.
Recursos de Subsemun
El Alcalde de Hermosillo destacó, en el tema de seguridad, que ese sector siempre debe mejorarse y por ello se mantiene una estrecha relación con el gobierno estatal y federal para obtener mayores recursos por parte del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios.
“Vamos con una inversión de alrededor de los 100 millones de pesos, muy parecida a la del año pasado, la mayoría de esos temas van en temas de prevención, van en temas de dignificación también de los elementos de los cuerpos policiacos y obviamente con temas de infraestructura”, adelantó.
Alejandro López Caballero afirmó que buscan superar los temas de salud de los agentes municipales, además de que todos tengan una mejor condición física y con ello evitar que se generen bajas de la corporación que también trabaja para tener nuevos elementos.
Detalló que lo mejor para Hermosillo sería tener cerca de 80 policías municipales nuevos, aunque eso también depende de los ciudadanos que quieran formar parte de esa profesión.