Hermosillo
Se inició un programa para reportar autos que se estacionan en lugares prohibidos.
Más de 164 multas por estacionarse en cajones para personas con capacidades diferentes son las que han reportado ciudadanos que requieren de esos espacios y que cuentan con un número directo con la Policía Municipal para hacer estos reportes.
Luego de pasar más de 15 días de iniciarse un programa de la mano con el Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), en el que se ofreció el número de teléfono de un mando de la corporación, el jefe del departamento de Tránsito en la ciudad aseguró que ya se han visto resultados favorables.
“Tenemos 15 días que ya lo iniciamos, en un comparativo de infracciones, en una semana se hacían 13 infracciones, la siguiente semana se hicieron 32 y la última semana ya se elaboraron 164, pienso que está funcionando”, declaró Rasiel Mendoza Ruiz.
Explicó que la respuesta de las autoridades de tránsito se dará una vez que los ciudadanos hagan el reporte de un vehículo que esté estacionado en los llamados cajones azules y que no cuente con el tarjetón o placas de persona con discapacidad.
El mando policiaco comentó que una vez que se haga la llamada, se buscará tener la presencia de un agente en un máximo de 5 a 10 minutos y una vez que se verifique la falta se procederá a sancionar al automovilista con una multa de 30 salarios mínimos.
“Todo es con el fin de darles una atención y el respeto que les pedimos a todos los conductores que respeten sus espacios”, declaró el mando policiaco, quien recordó que este programa se lanza debido a que se debe concientizar a los ciudadanos a no usar esos lugares, además de evitar estacionarse en las banquetas.