Hermosillo
El titular de Sidur dijo que debe esperar para hacer válida la garantía del contratista.
El puente deprimido de Luis Encinas y Navarrete podría presentar fallas de resistencia en el concreto o fisuras en su estructura en caso de abrirse antes del tiempo determinado, admitió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
Enrique Torres Delgado destacó que aunque de momento están con trabajos de jardinería y enjarrado de taludes para poder entregar el paso a desnivel para el 31 de marzo, la apertura de tránsito para el bulevar Navarrete no se podrá adelantar.
“No se va a abrir todavía, el tema de resistencia de concreto, yo creo que vamos a esperar unos cinco días más, ¿Porqué?, porque son temas que se pueden argumentar para alguna situación de fisuras o algún elemento que se pueda presentar a posteriori y esto puede generar por parte del contratista que no garantice la obra”, admitió el funcionario estatal.
Torres Delgado aseguró que no se presentaron mayores retrasos en esa construcción, por lo que el puente deprimido se terminará en los tiempos acordados por la empresa contratada para esa obra y con la inversión federal de 25 millones de pesos, más 10 millones de pesos locales.
De acuerdo a la supervisión de autoridades, ya se coló todo el puente y ya se terminaron las lozas correspondientes al paso a desnivel, además de labores de pintura que corresponden a la etapa de acabados previo a la inauguración de esa vía.
“En ese momento se están terminando lo que es los elementos de jardinería, por ahí estamos viendo cómo se está enjarrando, emplastando lo que son los taludes que van a llevar jardines sintéticos, va a ser pasto sintético y unas plantas sintéticas”, declaró Torres Delgado.
Dentro del plan de construir un puente deprimido en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, el funcionario estatal destacó que están listos para iniciar ese proyecto que contempla una inversión de 95 millones de pesos.
El titular de Sidur habló también de las acciones del ramal norte que tendrá una inversión de 200 millones de pesos para conectar el sector norte de la ciudad con la carretera internacional 15, aunque para eso, todavía no se tiene una fecha concreta.