Hermosillo
Alrededor de 160 trabajadores del volante solicitaron al Gobierno la renovación.
Al menos 160 trabajadores del volante solicitaron al gobierno del estado la renovación de los permisos para ofrecer sus servicios de transporte público, esto luego que desde el pasado 21 de marzo se les canceló la licencia para trabajar en las diferentes rutas de la ciudad.
Choferes y ciudadanos que rentan unidades para poder transportar a ciudadanos de un punto a otro y con ello ayudar al problema que existe de falta de unidades, aseguraron que no se les informó el porqué se decidió detenerlos.
Junto a otros choferes aclararon que ellos han ofrecido el servicio de transporte público con 80 unidades, lo que duplica la cantidad de trabajadores de volante a 160 al dividirse en dos turnos, pero que con la cancelación de los permisos eventuales se han quedado sin el ingreso diario que antes tenían.
Junto al hecho de quedarse sin ingresos, los choferes detallaron que también han perdido dinero, ya que se invirtió una cantidad considerable en cada camión para tener en condiciones que sean aceptadas por las autoridades de la Dirección General del Transporte.
Lamentaron que al final sean los usuarios los que salgan más afectados con ese alto a los permisos que ya tenían, al asegurar que los ciudadanos están inconformes ya que los camiones del Suba o Bus Sonora tardan media hora en pasar por las rutas, como la 19, 6 y 15.