Hermosillo, Son.
Las autoridades estatales confirman que la comida hecha en ese lugar estaba toda contaminada.
Los alimentos (sushi) de tres sucursales del restaurante “Que Rollo Sushi” resultaron con materia fecal, informó el director de epidemilogía de la Secretaría de Salud.
Sergio Olvera Alba, explicó que ese fue el resultado de los análisis de laboratorio en sushi preparado, camarón crudo y arroz blanco cocido, de los establecimientos ubicados en Bulevar Rodriguez, Pilares y Periférico Norte.
“Se aisló también bacterias coliformes fecales, es decir esta contaminado el alimento por materia fecal y esto pues refuerza la situación de que no se lavan adecuadamente las manos por quienes están preparando los alimentos”, detalló.
Además encontraron “estafilococos aureus”, dijo es también una bacteria que contamina frecuentemente los alimentos y tiene que ver con el manejo inadecuado de los alimentos.
“Se aisló en las muestras humanas salmonela, una bacteria que contamina frecuentemente los alimentos, esto tiene que ver con el manejo de alimentos, que no hay un lavado de manos escrupuloso, uñas recortadas, indumentaria adecuada, un cubre boca, delantal cuando menos perfectamente bien limpio por la persona que prepara los alimentos”, aseveró.
Desde la semana pasada se suspendieron ocho establecimientos, el centro de distribución y dos proveedores de mariscos y la causa fue por violación a la Norma Sanitaria, comentó el director.
La acción que se tome respecto a este resultado del laboratorio, reveló depende en la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprisson).
Olvera Alba declaró que las 36 personas (10 hombres y 26 mujeres) intoxicadas fueron dadas de alta desde el pasado viernes y se encuentran recuperadas.
Ante la situación que se ha presentado recomendó nuevamente tener especial cuidado en los lugares donde se acude a consumir alimentos.
“Insistimos una vez más que los alimentos se consuman en lugares seguros, que estén perfectamente bien frescos, se preparen en el momento y se consuman inmediatamente después de haberse preparado”, dijo el director de epidemilogía de la Secretaría de Salud.