Hermosillo, Son.
Autoridades dan a conocer un par de muertes más por accidente registrado en carretera.
Cinco personas han fallecidos y 29 han resultado con lesiones en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, anunciaron autoridades estatales.
El reporte de muertes se incremento, por lo que las autoridades estatales continúan exhortando a la población a realizar acciones de prevención.
Rubén Romero Romero, administrador del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) en Hermosillo, informó que la muerte de estos últimos, se registró en el kilómetro 98 del tramo Pitiquito a Caborca y los occisos viajaban en un vehículo tipo sedán.
“En el caso de las personas lesionadas, lo tenemos registrado en el kilómetro 151 de la carretera La Colorada, al corte de las nueve de la mañana de este día... En los puntos turísticos no tenemos registrado hasta ahorita ningún deceso”, detalló.
Por su parte Homero Ríos Murrieta, sub coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), reveló que en la salida a San Pedro se contabilizaron 250 vehículos por hora, con un promedio de cuatro personas por carro.
Desde el pasado miércoles al último reporte de ayer a las nueve de la mañana, para Bahía de Kino han registrado más de 2 mil vehículos y a la salida norte 10 mil carros, dijo, pero espera un aumento.
“Hoy en Cofetur estuvimos supervisando la cuatro carriles y observamos que en ambos sentidos, hacia el norte o hacia el sur, hay mucho tráfico vehicular y mucho turista ingresando al estado y otros yiendo hacia Peñasco, etc”, agregó Ríos Murrieta.
La ocupación hotelera en Sonora registra un 71 por ciento, mencionó el funcionario y por ello estiman que habrá lleno total en esos lugares para los próximos días.
Reparan Kilómetro 30 salida a Nogales
En la carretera 15 internacional salida a Nogales, hay un tramo en reparación en el kilómetro 30+38, informó Héctor Porfirio Velázquez Seleyandia, administrador titular de la caseta de cobro 152 Hermosillo.
Por lo que recomendó a los conductores encender las luces intermitentes del vehículo y evitar rebasar.
“La circulación en ese tramo debe ser lenta, de 60 a 80 kilómetros por hora, no conducir a exceso de velocidad, porque simple y sencillamente un vehículo que se pare repentinamente el otro de atrás se le va a impactar”, reiteró.
Velázquez Seleyandía agregó que esperaban para el jueves alrededor de unos 16 mil vehículos, porque sólo entre las cero a las nueve horas de ese día habían registrado el paso de más de seis mil 900 vehículos, la mayoría hacia el norte.
Para el domingo esperan se incremente el cruce de vehículos en esa caseta, el cual es considerado para ellos como el “día más fuerte”, aseveró el administrador.