Hermosillo, Son.
El Secretario de Gobierno escuchó y atendió las demandas de los obreros.
A seguir construyendo las bases para mantener una agenda laboral que permita buscar esquemas que mejoren las condiciones de empleo de los trabajadores sonorenses, se comprometió Roberto Romero López, Secretario de Gobierno en Sonora, al encabezar el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
“Hemos hecho un compromiso público de mantener y hacer más explícita una agenda de orden laboral para ser administrada a través del Consejo Sindical y Social Permanente donde se agrupan las organizaciones, por lograr mejorar las condiciones de los trabajadores”, agregó.
De esta forma, a través de la Secretaría del Trabajo, el Gobierno del Estado instalará una mesa de trabajo con los representantes sindicales del la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para buscar una pronta solución a sus demandas y anticipar problemas.
Durante las poco más de tres horas que duró el desfile, en el cual, participaron más de 40 mil trabajadores de la iniciativa privada y pública, agrupados en 52 contingentes, Romero López tuvo la oportunidad de escuchar y atender las diferentes demandas del sector obrero en un clima de respeto y cordialidad.