Hermosillo, Son.
El Instituto Sonorense de la Mujer presentará una campaña para la prevención de la violencia y la cultura de la denuncia, esto para evitar que aumenten los casos de bullying que se han registrado en la entidad, junto a los hechos en los que se perjudica a menores de edad.
La titular de esa dependencia estatal aseguró que tiene que estar pendientes, sociedad y padres de familia y no dejar ese problema solo al gobierno o maestros y actuar desde el hogar para que Sonora sea uno de los estados con menores índices a nivel nacional.
“Ojalá que Sonora sea uno de los estados que menos la viviera, yo estoy esperando que esto suceda, que la campaña que vamos a lanzar sea de mucho provecho, nos de unos buenos resultados y unos buenos números para que sean alentadores en este sentido”, expresó Angélica Payán García.
Declaró que se busca la prevención de la violencia y la cultura de la denuncia, ya que deben culturizar mucho, educar a la sociedad en general, ya que cuando una mujer sufre violencia o hay violencia intrafamiliar, significa que se empiezan a ver muchas ramificaciones que significan fenómenos sociales de todo tipo.
Al hablar de los recientes casos en los que los menores son los que son violentados por las madres de familia, padres o padrastros, explicó que la campaña incluirá todos los tipos de violencia ya que la mujer tiene que estar informada y calificó como lamentable el hecho de que ellas mismas se acostumbren a vivir en un entorno violento.
“Que las niñas y las adolescentes o las jóvenes también se estén acostumbrando a vivir una violencia en el noviazgo y que esto ya no solamente en el noviazgo, sino que cuando ya al ser casada o al vivir con una pareja, la siga sufriendo, que seguramente la va a seguir sufriendo”, comentó Payán García.