Hermosillo, Son.
Gobierno del Estado informó que ahora sí se harán valer los reglamentos.
El gobierno del estado amenazó a concesionarios de Sictuhsa y a las mismas unidades nuevas con aplicar sanciones de acuerdo a las leyes de tránsito y en caso de caer en varias fallas iniciar la revocación de concesiones, esto al presentar el Programa Operativo de Servicios por Ruta, mismo que no podrá ser modificado por el Consejo Ciudadano del Transporte.
Prisciliano Meléndrez Barrios, titular de la Dirección General del Transporte declaró, como lo hizo desde que tomó esa dirección, que ahora sí se harán valer los reglamentos y habrá multas para los dueños de camiones públicos que transitan en Hermosillo, aunque no aclaró si tal medida se hará en toda la entidad.
“Quiero reiterar que la instrucción que tenemos del Gobernador, es que estemos vigilantes del cumplimiento de lo que establece la ley de transporte para otorgar un buen servicio al usuario”, recordó el funcionario estatal, quien repitió que es la dependencia que encabeza, la que debe regular, verificar y sancionar la prestación de un buen servicio.
Aunque tomó la dirección desde el pasado 7 de agosto del 2013, el funcionario estatal advirtió que ahora están preocupados por la atención que reciben los usuarios y desde ya se trabajará para cumplirse con la norma que fue publicada en el Boletín Oficial el 31 de mayo del 2012.
“La ley dice que no habrá ninguna frecuencia que supere los 20 minutos, entre un autobús y otro, eso es un detalle bien importante”, declaró, para agregar que también se debe respetar las condiciones físicas, mecánicas de cada unidad, junto al tema de seguridad e higiene, imagen y atención al cliente.
Dijo que mientras el Consejo Ciudadano del Transporte Público emita los nuevos lineamientos de calidad, la dirección reportará una vez al mes los resultados de proceso de verificación, además de las sanciones por incumplir con tal norma.