Hermosillo
El Secretario de Gobierno dijo que los 150 camiones pertenecen al Estado.
El Secretario de Gobierno negó a la CTM la solicitud de pasarles en crédito las 150 unidades que están en las calles al asegurar que pertenecen al gobierno estatal y no se ofrecerán a nadie, para calificar la amenaza del aumento de la tarifa a 12 pesos como simples intereses del PRI.
El funcionario estatal culpó el hecho que la ambición llevó a ese grupo a acabarse lo que denominó ‘la gallinita de los huevos de oro’, además de canibalizar una empresa que sí era redituable y todo a costa de sus propios concesionarios y los usuarios.
“No, ya les dijimos que no se las vamos a dar, esas unidades son del gobierno del estado y no se les va a dar, a la CTM ni a nadie, eso no va a suceder”, declaró Roberto Romero López, quien adelantó que no van a permitir que haya más abusos en contra de los ciudadanos que requieren de esos servicios.
Aseguró que la amenaza que hace la Confederación de aumentar la tarifa responde a los intereses del PRI, la CTM y Sictuhsa, que se unen para ser la misma cosa y que protegen el negocio que existe entre ellos y que ya se demostró que sí lo tenían.
“No es facultad de nosotros, el Consejo Ciudadano ya dijo que si no hay calidad primero, no va a haber aumento y pues calidad todavía falta mucha, nada más hay 150 camiones nuevos, buenos, hay que ver cómo le damos calidad en todo”, declaró elSecretario de gobierno estatal.
Adelantó, a propósito del anuncio de la huelga masiva, que trabajan para hacer lo necesario en caso de darse un paro laboral en todo el estado, aunque aseveró que se mantienen las pláticas para que se pueda negociar a través de otros medios y no poner contra la pared a toda la sociedad, solo para cuidar el interés de unos cuantos.
Campañas y bardas
Roberto Romero López dijo que no puede tener el control del uso de bardas para promocionar asociaciones civiles encabezadas por funcionarios o políticos y dijo que el hecho que el propio Consejo Estatal Electoral no pueda multarlos, es algo complejo.
“Ahí hay dos derechos que se contraponen, el de la equidad en una contienda electoral, pero también el de qué hacer con la propiedad privada, en este caso con una barda, cada quien es su casa y puede hacer lo que quiera con ella”, declaró para advertir que es un tema jurídico que a él no le compete.
Admitió no sentirse con derecho a llamar la atención o enviar un mensaje a los funcionarios o no funcionarios que han iniciado este tipo de actividades, ya que eso no le compete a él y todo eso es labor del organismo electoral.