Hermosillo
Determina que las 150 unidades sirven para el beneficio de los usuarios.
La Dirección General del Transporte aseguró que el Juzgado Segundo rechazó el amparo que interpuso Sictuhsa para detener el tránsito de las 150 unidades nuevas que administra el gobierno estatal, al considerar que los camiones sirven para el beneficio de los usuarios.
Las autoridades estatales afirmaron que no habrá ningún problema con el tránsito de esos vehículos, luego que la Sociedad Integradora y Concertadora del Transporte Urbano presentó un recurso legal para que sean sus unidades las únicas en ofrecer el servicio en Hermosillo, acción que se les negó.
“El juzgado, de una manera responsable y evaluando que el servicio público del transporte es de interés social y de orden público, ha tenido a bien a negar la suspensión provisional del acto reclamado, esto es, la operación de las 150 nuevas unidades”, expresó Luis Alberto Chazaro, director jurídico de esa dependencia.
Explicó que en el argumento inicial presentado por Sictuhsa se agregó que la empresa se veía afectada en sus cuestiones económicas, algo que el juzgado estudió y determinó que lo primero que debe verse es el beneficio que deben tener los usuarios y no la empresa, todo basado en algunas tesis.
“El día 12 de mayo fue cuando se presentaron en circulación las unidades, el amparo fue interpuesto aquí en la ciudad de Hermosillo y se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito”, declaró el funcionario estatal del transporte.
Las autoridades destacaron que lo único que podría detener el tránsito de una unidad, será el incumplir con las medidas técnicas presentadas por la DGT, como lo es el servicio, limpieza y fallas en el tiempo de pase por las paradas que existen en la ciudad.
“La ciudadanía puede tener la tranquilidad de que las 150 unidades seguirán circulando normalmente”, dijo Prisciliano Meléndrez Barrios, con lo que destacó que ahora se debe respetar lo que los juzgados han determinado.