Hermosillo
Se solicita a Femot por la entrega de recursos para subsidios del transporte en tres municipios.
En el Congreso local se aprobó por unanimidad exhortar al Instituto de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y a la Secretaría de Hacienda para que realicen una auditoria al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot).
El punto de Acuerdo fue leído por el diputado priista, Humberto Robles Pompa, quien explicó que esa es la alternativa que determinaron en la reunión del pasado lunes, con el secretario de Gobierno, Roberto Romero López, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y concesionarios, para dar una solución al problema.
En el Acuerdo se solicita auditoria a Femot por la entrega de recursos para subsidios del transporte en los municipios de Cajeme. Hermosillo y Navojoa, también se informe detalladamente la compra y/o adquisición de los 150 camiones nuevos que están en circulación.
Agregó el diputado priista, que le deben informar la compra de los derechos litigiosos por parte del Gobierno a la empresa Daimler Chrysler por la cantidad de 208 millones de pesos y el ISAF realizar una auditoría sobre esa transacción.
Por último se determinó pedir otro informe detallado y con la respectiva comprobación fiscal de los 600 millones de pesos asignados al FEMOT en el año 2012 , para mejorar el transporte en el estado.