Hermosillo
El Gobernador aseguró que no hay ni compromisos para ceder espacio a los choferes de Sictuhsa.
El Gobernador del estado aseguró que no hay acuerdos, ni compromisos para que la administración estatal ceda el espacio dentro de las 150 unidades nuevas a los choferes de Sictuhsa, lo que significó una negativa a lo declarado por Roberto Romero López ante los trabajadores del volante y la CTM.
José Ángel Trujillo Franco, líder de los trabajadores del volante declaró el pasado martes que fue el Secretario de gobierno, quien les dijo que había una propuesta de lograr una sustitución patronal, lo que provocaría que la Confederación desistiera de todos los emplazamientos a huelga.
“No, de ninguna manera, no hay un acuerdo, ni hay un compromiso”, declaró para negar que los trabajadores del volante que fueron contratados por la administración estatal se ‘bajarían’ de los camiones para darles su lugar a los dirigidos por líderes cetemistas.
Ante esto, el líder en Sonora de la CTM, Javier Villarreal Gámez, quien visitó las instalaciones de Palacio de Gobierno para entrevista con Romero López, dijo que se mantiene la idea de lograr un convenio de sustitución patronal entre Sictuhsa y la empresa Circunvalación que opera las 150 nuevas unidades.
“Ahorita vamos a hablar con el Secretario de gobierno a ver qué sucede”, dijo al escuchar las declaraciones del Gobernador del estado sobre el rechazo a ese acuerdo entre CTM y resaltó que sí esa es la postura entonces se mantendrá la idea de lograr un estallamiento de huelga masivo.
Villarreal Gámez detalló que en la negociación existen muchos actores, como empresarios y diputados y aunque se dijo respetuoso de la decisión de Padrés Elías para afirmar que se deben construir alternativas de solución entre todos y no irse con una sola decisión.