Hermosillo
Aseguran no se ha concretado una posición definitiva y se viven acciones de ‘estira y afloje’.
Créditos o préstamos para adquirir unidades, aceptar un aumento a la tarifa después de las elecciones y no aceptar que choferes eventuales y de la CTM compartan turnos, son los puntos que están en la mesa de diálogo para detener el estallamiento de huelga masivo entre la Confederación y el gobierno estatal, afirmó Javier Villarreal Gámez.
Con la presencia de autoridades del gobierno estatal, legisladores del PRI y PAN, Sictuhsa y la representación de los trabajadores del volante, destacaron que hay aunque existen propuestas en la mesa, no se ha concretado una posición definitiva y se viven acciones de ‘estira y afloje’.
“Tiene mucho que ver con la tarifa, el subsidio, de lo que propone el diputado Samuel Moreno, que sea una transferencia, lo que propone Neblina, que sea un préstamo de 500 millones, de la posición incluso del gobierno de que no se aumente la tarifa hasta que pasen las elecciones”, declaró Villarreal Gámez.
El líder de la CTM en la entidad dijo que al final se buscará un acuerdo medio, que aunque no deje a todos satisfechos, quedará como una solución común, pero que incluya la aclaración y revisión de la entrega de recursos a Sictuhsa por parte del ISAF, para saber quién le debe a quién.
Dijo desconocer el porqué se tocó como opción el alza de la tarifa del servicio público hasta después de los tiempos electorales, al afirmar que esa no fue su posición, sino la de las autoridades del gobierno estatal y agregó que no se quieren hacer ajustes por temor al costo político.