Sonoyta
Fueron arrestados en Sonoyta tras protagonizar un choque y tratar de huir a Puerto Peñasco.
En un trabajo coordinado, llevado a cabo por elementos de la Sedena, así como por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, se logró la detención de tres sujetos y el aseguramiento de tres armas largas, cartuchos útiles, así como dos chalecos tácticos y un radio transmisor.
Los detenidos son: Raúl Alejandro Morales Quihuis, de 21 años de edad; y Eduardo Damián García Baldenegro, de 38 años de edad, ambos originarios de Nogales, Sonora; así como de Eduardo Bustamante Pellechea, de 39 años de edad, originario de Navojoa, Sonora.
La detención la realizaron en el kilómetro 6 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco, luego de que agentes de Seguridad Pública Municipal solicitaran el apoyo de las demás corporaciones debido a que un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban de color blanco, modelo 2001, había participado en un choque y era abordado por varias personas armadas.
En la solicitud de apoyo, los elementos de la Policía Municipal informaron que dicho vehículo se dirigía rumbo a Puerto Peñasco, por lo que de forma inmediata y de manera coordinada, elementos del Ejército Mexicano y de la PEI acudieron en apoyo.
Siendo alcanzados en el kilómetro 6, donde aseguraron al conductor del vehículo, mientras que sus dos acompañantes intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera por entre el monte, mismos que fueron alcanzados metros más adelante.
Al realizarles una revisión se les encontró dos fusiles AK-47 con cuatro cargadores abastecidos con 110 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros; un fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 38 cartuchos útiles del mismo calibre; dos chalecos tácticos y un radio transmisor portátil.
Los detenidos, así como armas de fuego, cargadores, cartuchos, chalecos, radio y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien seré el encargado de definir su situación jurídica.