Hermosillo
Se les sumarán 12 millones depositados por el municipio, de un total de 92.
El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo adelantó que recibieron cerca de 37 millones de pesos provenientes del Subsemun a los que se les sumarán 12 millones depositados por el municipio, de un total de 92 que serán ministrados en tres entregas, por lo que se espera que la próxima entrega de dinero se presente en julio.
El funcionario municipal detalló que ayer se espera la transferencia del dinero entre estado y ciudad, además de adelantar que se hizo un viaje a la Ciudad de México para terminar de concertar temas con la Secretaría de Seguridad, de las que aseveró tienen buenos avances.
“Son alrededor de 37 millones de pesos de un total de casi 92 millones de pesos, 91 pasados... yo creo que, todos los años han sido de una manera diferente, pero creo que para el mes de julio, agosto yo creo que ya tendríamos la segunda ministración”, afirmó Jesús Villalobos García.
El Secretario municipal explicó que para poder recibir su parte del Subsidio para la Seguridad en Municipios, el Ayuntamiento también debe poner su parte, que en este caso fue de 12 millones de pesos, con lo que la suma total alcanzó los 49 millones de pesos.
Aclaró que la llegada de esos recursos se invertirán en todos los proyectos que ya están aprobados, como lo que corresponde a prevención, armamento, munición, radios y la entrega de uniformes para los elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“Posiblemente alcancemos en esta primera ministración, avanzar con la segunda parte del Centro Integral del Policía, con el anticipo o con la primera ministración”, declaró para aclarar que las comandancias ya están completas y no se requerirá de más infraestructura.
Recordó que el Centro para los agentes ya cuenta con una primera etapa culminada y en la que se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos y se estima agregar otros 30 millones de pesos para lo que será la segunda fase de la construcción de este espacio.
Villalobos García afirmó que el trabajo para equipar a todos los elementos del orden en Hermosillo está en curso y se ha dado en los dos años de la administración municipal, por lo que se busca que al final de la labor de Alejandro López Caballero, todos los policías tengan completo su armamento, con armas cortas y largas.