Esperan acepte SCJN argumentos de reforma Educativa: Valdez López

La aprobación de la reforma en el Congreso local se realizó el pasado 11 de marzo

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Hermosillo

La aprobación de la reforma en el Congreso local se realizó el pasado 11 de marzo.

Los diputados locales enviaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su justificación y argumentación sobre la reforma que realizaron a la Ley de Educación estatal.
El presidente de la Mesa Directiva, Ismael Valdez López, comentó que el pasado viernes se entregó la contestación y esperan que por la SCJN se consideren válidos sus argumentos.
Nosotros esperamos que nos hagan válidos los argumentos porque creemos que no transgredimos en lo general la Ley del Servicio Profesional Docente, sin embargo como es una circunstancia de carácter jurídico pues serán los Magistrados quienes definan cómo debe de quedar”, sostuvo.
La aprobación de la reforma en el Congreso local se realizó el pasado 11 de marzo, de manera unánime por los legisladores locales y la controversia constitucional fue interpuesta por la Presidencia de la República el día 15 del mes de abril.
No hay un tiempo definido para en la SCJN se emita la respuesta, sin embargo reveló, que la resolución que reciban la acatarán indiscutiblemente.
Lo que procede es que dictamine la SCJN y que con base a esos 27 artículos que se impugnaron por parte de la Presidencia de la República exprese definitivamente como va a quedar y nosotros como Congreso acataremos la resolución que envíen... Es la máxima instancia judicial del país y ya no hay ningún procedimiento de carácter jurídico, es inatacable en todo caso lo que dictamine la SCJN y lo tendremos que acatar”, confirmó.
Valdez López recordó que la armonización que realizaron en el Congreso local, fue para garantizar la permanencia y los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En lo general justificamos nosotros que nuestra armonización de la Ley estatal de Educación conforme a la Ley general del servicio profesional docente lo hicimos en los términos de procurar y con la visión de fortalecer una educación pública de calidad sin trastocar los derechos de los trabajadores de Educación básica como de media superior”, abundó. 

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