Hermosillo
Detectan a menor a bordo de un carro que sacó de su hogar sin permiso.
El departamento de tránsito en Hermosillo pidió a los padres de familia tener mayor cuidado con sus hijos y el uso de vehículos, debido a que se detectó a un menor de 13 años a bordo de un carro, mismo que sacó de su hogar sin el permiso de los padres.
Rasiel Mendoza Ruiz detalló que en los operativos de Tránsito dentro de la semana del 23 al 29 de junio se registraron 37 accidentes, uno menos que la semana anterior y ninguno de ellos con consecuencias fatales, aunque sí se brindó atención a 30 ciudadanos que salieron lesionados en esos actos.
“Nos tocó un caso en este fin de semana donde un menor de edad se detectó en un filtro, un menor de 13 años”, declaró para agregar que el varón había sacado el vehículo de la casa sin pedir permiso a los padres de familia, por lo que les llamaron para que fueran por su hijo y el carro.
Mendoza Ruiz pidió a todos tener mucho más cuidado en este tipo de casos, ya que al tener a los hijos en casa y prestarle las unidades, en especial por la noche, significa un alto peligro, mismo caso con los menores que circulan en sus bicicletas sin la supervisión de un mayor de edad.
Recordó que en el recuento de personas fallecidas en lo que va del año y la cifra del 2013, se puede ver una cifra muy similar, por lo que reiteró el llamado a los automovilistas a tener cuidado a la hora de conducir y resaltar que espera una baja de casos en el segundo semestre del 2014.
El mando policiaco admitió que con la entrada de las vacaciones se puede ver una baja en accidentes, además que el flujo vehicular durante el día se reduce 40 %, mientras que las infracciones caen 10 %, lo que provoca que los agentes de tránsito cambien su sistema de trabajo y se enfoquen al horario nocturno que presenta más flujo vehicular.