Hermosillo
La diputada federal por el PRD, Lorenia Valles Sampedro, expresó que debe existir una sanción contra su homóloga local, Hilda Alcira Chang por no respetar los acuerdos del partido y votar a favor de otros en el pleno.
Agregó que está acción sentaría un precedente; esta declaración es porque en la sesión del pasado jueves donde se aprobó la nueva Ley Electoral la legisladora Alcira Chang dio su voto a favor de utilizar pendones en la propaganda política, reserva propuesta por la bancada de Acción Nacional (PAN).
“Si se tiene que sentar un precedente que cuando alguien vote contra los intereses o línea del partido debe haber una sanción, es congruencia y lógico. Entonces, ¿para qué militamos en este partido?, cambiémonos de partido sino se comparte la línea y los principios y se debemos ser estrictos”, abundó.
Habrá una reunión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para abordar ese tema, entre otros y agregó la legisladora, que ella dará esa opinión de establecer una sanción.
Recordó que un caso similar ya había sucedido con Alcira Chang, fue en la sesión sobre el presupuesto 2013, donde se aprobó el impuesto de Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) por apoyar a Acción Nacional.
“Un tema muy álgido fue el COMUN en diciembre del año 2012, hubo una queja en la Comisión Nacional de las Garantías individuales del PRD, en aquel momento se le cancelaron los derechos políticos y por parte de su abogados lo impugnó y se restituyeron sus derechos”, mencionó.