Hermosillo
Aseguran que el Director General de Transportes no tiene seriedad para solucionar el conflicto.
Prisciliano Meléndrez Barrios no resuelve nada en el tema del transporte afirmó el líder de los trabajadores del volante de la CTM, quien lamentó que el gobierno del estado no ayude a la situación que se vive en ese rubro, por lo que anunció que tomarán acciones fuertes para que les cumplan con el tema de los recursos.
José Ángel Trujillo Franco declaró que existe una falta de seriedad por parte de las autoridades estatales, ya que se suponía que la reunión entre transportistas y el consejo ciudadano del transporte iba a ser coordinada por el Secretario de gobierno, pero al final mandaron al titular de la dirección general de transporte.
“La presidió el director de transporte, que ese no resuelve nada, definitivamente, pero el problema que nos aqueja ahorita a nosotros es que ya la nómina se está atrasando, ya a los trabajadores se le está pagando a los 10 días, a los de quincena les están pagando a los 20 días, entonces nos está creando problemas”, afirmó el líder de choferes.
Explicó que la deuda puede ascender cada semana a unos 2 millones de pesos, pero que hay veces que se junta la quincena, la semana, los 20 días, ya que la empresa Sictuhsa dice que no tiene recursos para liquidar los salarios de mil 200 trabajadores.
Trujillo Franco culpó al gobierno del estado y la empresa de echarse la bola en el problema del pago a trabajadores, ya que al final no salen de puras palabras entre Roberto Romero López y José Luis Gerardo Moreno, lo que calificó como una burla.
Lamentó que no hayan estado las personas que debieron presidir la reunión con trabajadores del volante, para recordar que en la pasada junta se dijo que las cosas iban bien, pero que al final fueron mentiras, ya que solo ‘se la llevan pateando el bote’ y no resuelven nada.
“Estamos muy molestos y creo que vamos a seguir acciones fuertes porque no nos dejan de otra, vamos a tomar en cuenta a los trabajadores de qué es lo que vamos a tomar, pero van a ser fuertes, si no nos cumplen lo pactado en el proyecto que se llevó a cabo el día último, ya llevamos 30 días y no vemos ningunos resultados positivos para los trabajadores”, admitió Trujillo Franco.