Cananea
Anuncia inversión de 130 millones de pesos para obras y proyectos en Cananea.
Cumpliendo con una sentida solicitud de los cananenses, el gobernador Guillermo Padrés entregó la obra de remodelación del Centro Histórico “El Ronquillo”, con una inversión de 34 millones de pesos; y anunció 130 millones de pesos más para obras y proyectos en esta ciudad minera.
En su tierra natal, el gobernador Padrés tuvo un cálido recibimiento por parte de sus coterráneos, quienes con abrazos y muestras de afecto agradecieron al mandatario el cambio que han visto en el municipio de Cananea desde hace 5 años.
Con las obras del centro histórico se embellece uno de los lugares más emblemáticos y populares de Cananea, que ahora luce nuevos pavimentos y banquetas con concreto hidráulico, rehabilitación de guarniciones y alumbrado público, entre otros aditamentos para dignificar está zona de gran relevancia en la vida del municipio.
“Hoy estamos entregando esta obra tan importante del Centro Histórico con inversión de 34 millones de pesos, además traemos más acciones de pavimentación en proceso y algunas que están por empezar, también una inversión muy fuerte por 47 millones de pesos para rehabilitar el bulevar Lázaro Gutiérrez, estamos hablando de 70 millones de pesos adicionales”, expresó Padrés.
Ante los cananenses reunidos, Padrés le entregó al alcalde un cheque por 3.4 millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez y otro cheque por otros 3.4 millones para que se instale el pasto sintético en el campo de Sotbol.
Padrés precisó que actualmente están en proceso obras de pavimentación por 32 millones de pesos en avenida Veracruz, Sinaloa y Calle Quinta y Francisco Coronado, Nuevo León y Durango, entre otras que suman más de 30 mil metros cuadrados de asfalto de primera calidad.
En esta visita de entrega y supervisión de obra, el mandatario estatal resaltó la visión a largo plazo de su gobierno para dejar obras que impacten de por vida a todos los sonorenses, destacando las gestiones realizadas ante la Federación para modernizar la carretera Imuris-Cananea con presupuesto de 457 millones de pesos y 100 millones para la rúa Cananea-Agua Prieta.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los alcaldes de de Arizpe, Vidal Guadalupe Vázquez Chacón, a quien también le entregó un cheque por 5 millones de pesos para obras de pavimentación y de infraestructura.