Hermosillo
John Swanson dijo que las personas con capacidades diferentes son atendidas en la banqueta.
Hasta fin de año deberán esperar las personas con capacidades diferentes una rampa de acceso al centro de atención ciudadana, ubicado en el edificio Cremi, aceptó John Swanson Moreno, titular de la oficina del ejecutivo estatal, quien afirmó que mientras tanto se podrán atender a los ciudadanos por un acceso que tienen en el estacionamiento del inmueble.
El funcionario estatal adelantó que todavía no terminan de hacer las adaptaciones del lugar para cubrir todas las necesidades y afirmó que cuando se presentan personas con discapacidad, lo que se hace es atenderlo en la banqueta del lugar ubicado entre Rosales y Pino Suárez.
Afirmó que buscan poner una rampa hidráulica enfrente, lo que sería una de las opciones que tendrán, junto a una rampa que estaría por una de las laterales del lugar, pero con un grado de inclinación no muy pronunciada y que permita que una persona pueda subir por sí misma.
“Apenas nos están haciendo los estudios, los proyectos y nosotros estimamos que para fin de año ya pudieran, pero por lo pronto nosotros estamos adaptándonos a las necesidades de las personas”, dijo Swanson Moreno, quien aseguró que no se requerirá de mucha inversión para hacer tales adecuaciones.
El funcionario estatal refirió que sí se cuenta con un acceso para personas discapacitadas, pero que se encuentra en la zona del estacionamiento, además de una pequeña oficina en el sótano, que sí tiene rampa para los ciudadanos que deben usar silla de ruedas.