Hermosillo
Aún no se ha convocado para abordar el tema de la presidencia de la Diputación Permanente.
Por la Comisión de Régimen y Concertación Política (Cricp) del Congreso local no se ha convocado para abordar el tema de la presidencia de la Diputación Permanente porque sigue la disputa entre los coordinadores del PRI y el PAN.
Vernon Pérez Rubio, diputado presidente de esa Comisión agregó que desconoce cuál será el seguimiento el caso. Según el calendario del periodo de sesiones este 30 junio es el último día y al frente de la mesa directiva esta Ismael Valdez López.
“Yo veo muy descompuesta la situación en el Congreso. Se quedé sin representavidad... No tiene caso que tu convoques algo si no hay posibilidad de acuerdo, los líderes del PRI y el PAN son quienes deciden”, declaró.
Pérez Rubio reveló que se podría en cualquier momento convocar para determinar el seguimiento pero si están de acuerdo los coordinadores de la bancada del PRI Y del PAN.
Por su parte Ismael Valdez López, diputado por Nueva Alianza (PANAL), informó que en el área Jurídica del Poder Legislativo se analiza la situación y la posibilidad de nombrar a un representante legal.
“Tendríamos que revisar alguna convocatoria de los miembros de la Cricp a través del coordinador, hacer una revisión o acuerdo, hasta ahorita no hay convocatoria de la Cricp”, detalló.
La Diputación Permanente según la Ley Orgánica comprende del primero de julio al 15 de septiembre y posteriormente inicia el siguiente periodo de sesiones ordinarias.