Hermosillo
Pide Secretario de gobierno ayuda al delegado de Conagua para seguir el proceso.
El Secretario de gobierno en Sonora pidió la ayuda al delegado de Conagua, César Lagarda Lagarda para les diga cómo sí se debe seguir el proceso del Ramal norte, de la que dijo se va a acatar la ley, aunque se buscará meter un recurso para evitar la sanción de 4 millones de pesos.
Roberto Romero López destacó, luego de la sanción que interpuso la Comisión Nacional del Agua al Fondo de Operación de Obra del Sonora SI por violar la ley de aguas nacionales y sus reglamentos, que platicará con el funcionario federal en la entidad para cumplir con el proyecto que busca llevar el líquido de manera más fácil a esa zona de Hermosillo.
“Que nos diga cómo sí, cómo sí podemos hacerlo, nosotros realmente estamos preocupados, si no hacemos las cosas en tiempo, ya lo dijo el Alcalde, según todas las estimaciones el próximo verano vamos a estar sin agua en el norte de la ciudad”, declaró, para agregar que esperarán que les digan por dónde deben seguir los trabajos.
El Secretario de gobierno reiteró que las autoridades quieren que haya agua para el norte de la ciudad, que el proyecto se concluya en tiempo y forma para que las familias no tengan problemas con el abasto del vital líquido el próximo año, ya que, dijo han pagado muchos costos políticos y económicos para sacar el proyecto.
Pidió, con humildad, toda la ayuda a César Lagarda Lagarda, para que se pueda resolver el problema del agua, del que afirmó está en el último tramo, para agregar que revisan con la misma Conagua la tarea de retirar los tubos que instalaron en el vaso de la presa de Hermosillo.
“Nosotros vamos a acatar todo lo que diga la ley, si ahorita ya es vigente la aplicación de la sanción o en su defecto si tiene derecho la CEA y Foossi a meter un recurso o algo, lo vamos a hacer, eso es algo que ya queda en manos de los abogados”, declaró el funcionario estatal al hablar de la multa de 4 millones 036 mil 800 pesos.
Romero López agregó que están a la espera que el delegado federal de Conagua en Sonora les diga dónde van a colocar los tubos que ilegalmente se instalaron, para entonces seguir con el proyecto y terminar todo el Ramal norte y afirmar ‘por favor que nos ayuden, necesitamos resolver este problema’.
Detalló que el gobierno del estado tiene que acatar y obedecer la ley, para negar que haya sostenido una conversación con Lagarda Lagarda, ya que aseguró, no le corresponde, aunque sí lo va a buscar.