Admite SEC fallas en escuelas

Presentan problemáticas de instalaciones y requieren una intervención mayor de la prevista

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Hermosillo

Presentan problemáticas de instalaciones y requieren una intervención mayor de la prevista.

La Secretaría de Educación y Cultura admitió que sí se tienen problemas dentro de las escuelas que ya han pasado por la Transformación Educativa ya que presentan más problemáticas de instalaciones y requieren una intervención mayor de la prevista.
Jorge Luis Ibarra Mendívil resaltó que las acciones a desarrollar por parte de la SEC incluye el atender a todas las aulas y espacios en los que presentan errores en el aspecto de la electricidad, concepto que dijo van dentro de lo que la administración estatal quiere mejorar.
Es una necesidad siempre, es un tema muy importante en nuestro estado, sobre todo por las condiciones de la temperatura pero está incluido y obviamente hay veces que vamos a los planteles y encontramos más problemáticas de instalaciones que a la vez requieren de una intervención mayor de la que originalmente se había previsto”, admitió el Secretario de Educación.
Resaltó que aunque no tiene el dato de cuántas son las instituciones que ya pasaron por la Transformación Educativa, sí existen algunas que requieren de un segundo paso por ese plan, ya que dijo, siempre existe la posibilidad de que sufran daños.
Al hablar de los municipios más afectados, recordó que siempre serán los que viven más problemáticas, como Cajeme, Hermosillo, Navojoa y los que están más alejados de las ciudades, para luego afirmar que en el caso de escuelas que ya pasaron por la transformación y no representan esas mejoras, como el caso de la escuela Rafael Jiménez Castro, en Imuris, se tiene que hablar con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).
El ISIE yo creo que tiene toda esa información y seguramente habrá una respuesta a cualquier situación que pueda señalarse, yo creo que es lo más seguro que así suceda”, declaró.
 Ibarra Mendívil, para resaltar que ellos no pueden dar ordenes a los directores de escuelas, pero que sí deben supervisar que los trabajos se hayan hecho.
El funcionario rechazó que haya fallas por parte del ISIE, sino que deben de ofrecer una explicación en los casos que se requieran de las acciones anunciadas o realizadas, para resaltar que la supervisión de todo es trabajo del Instituto, observadores y auditores externos.

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