Hermosillo
El rector dijo que se les entregó para que se aplique la oferta de prestaciones.
El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde, informó que sólo esperan que los académicos del sindicato (Staus) firmen el convenio que se les entregó para que se aplique la oferta de prestaciones.
“Teóricamente finalizó, yo le mandé un oficio porque hacen unas declaraciones de que el 3.5 por ciento no se ha aplicado porque no se ha firmado el Convenio, dicen ellos que siempre si han querido firmarlo”, apuntó.
Un aumento del 3.5 al salario y de 1.4 en cláusulas de monto de fijo fue el acuerdo entre los sindicalizados y las autoridades universitarias después de un tiempo de fuertes enfrentamientos.
Semanas anteriores, Roberto Jiménez Ornelas, líder del Staus había comentado que ya estaban en disposición de firmar ese convenio para que se apliquen los incrementos alcanzados.
Grijalva Monteverde, reiteró que sólo deben aceptar la propuesta de borrador en la Asamblea o en su caso emitir las modificaciones para hacer las correcciones y proceder a firmar ese documento.
“Se le mandó el borrador del convenio donde vienen cada uno de los ofrecimientos de la Universidad y que ya aceptó la Asamblea del Sindicato. En cuanto se firme nosotros vamos a aplicar el convenio”, aseveró.