Hermosillo
Que fueron afectadas por la homologación del IVA tras la aprobación de la reforma fiscal.
Un incentivo de hasta 2.5 millones de pesos estará disponible para las pequeñas empresas de la frontera que fueron afectadas por la homologación del IVA tras la aprobación de la reforma fiscal.
Luis Núñez Noriega, delegado de economía en Sonora, agregó que la convocatoria para el registro de solicitudes está por publicarse, por ello no puede anunciar la fecha.
“Con ese recurso puedan ellos estimularse un poquito y puedan potenciarse como empresas... Ya está todo estructurado, ya salieron las reglas de operación y estamos en espera del Lanzamiento de la convocatoria”, explicó.
La bolsa total es de 148 millones de pesos y el empresario deberá solicitarlo a través de los puntos “Modera México”, agregó, que el solicitante expondrá la cantidad de recurso que necesitan.
Núñez Noriega reveló que no tienen la base de datos de las pequeñas empresas en esa condición sólo que serán las ubicadas en San Luís Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Naco, Cananea y Saric.
Hasta el momento no se ha registrado alguna empresa, indicó el funcionario federal, que sólo tiene conocimiento que pedirán el apoyo alrededor de 400 mil pesos
El delegado de Economía, puntualizó que ese dinero lo puede utilizar el empresario como capital de trabajo, equipamiento, infraestructura, dependiendo de las necesidades que se registren en cada una de sus negocios.
“Es un recurso que baja a través de la banca privada, pero es del Gobierno federal. El 80 por ciento de las garantías que requiere el empresario las pone la secretaria de Economía a Nacional Financiera. Y él lo aplica a sus requerimientos”, reveló.