Hermosillo
El presidente de la Canirac dijo que las ventas de alimentos han aumentado un 30 por ciento.
La Canirac afirmó que han tenido un aumento el 30 % en la venta de alimentos dentro de restaurantes, esto ante el calendario de juegos del Mundial de Futbol de Brasil, que esperan tendrá una baja por la eliminación de México de la justa internacional.
Luis Ernesto Martínez Nieves admitió que en la ciudad se cuenta con una buena afición al torneo mundialista y aunque las horas programadas para los duelos no ayudan mucho, sí se ha contado con presencia de comensales en varios espacios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y de Alimentos Condimentados.
“Yo creo que un 30 % máximo y eso porque hay diferentes establecimientos, hay quien se dedica a la vida nocturna y no tiene el interés de abrir en la mañana porque a ellos no les beneficiaría, porque no tienen la costumbre del ciudadano a asistir a ese evento”, declaró el presidente de Canirac en la ciudad.
Recordó que durante los encuentros que fueron programados en los turnos matutinos, se logró un alza del 20 % en restaurantes que ofrecen desayunos, para reconocer que era difícil que la gente que trabaja se saliera de sus espacios para ir a ver el futbol.
Martínez Nieves resaltó que sí se tuvo mayor presencia en los encuentros pactados al mediodía, aunque lo más visto son o eran los juegos de las 15:00 horas, ya que muchas aficionados están en el periodo de descanso de sus empleos, aunque con la eliminación de México se estima que se vendrá una baja considerable.
“Se van a venir los juegos importantes, con los cuartos de final y las finales y se los van a pedir, pero en sí están funcionando normal los establecimientos en la mañana, es raro el que abra por el mundial extra, solamente los juegos del Tri, ya no van a estar los del Tri, entonces ya tendríamos que ver juegos más importantes para que consideremos si va a jalar bastante movimiento para abrir”, declaró el presidente de Canirac.
Aclaró, en el tema de la presentación de precios en los menú de comida, que no han tenido problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que han mantenido una coordinación con esas autoridades para acatar la ley.