Hermosillo
John Tavenner dijo que los focos rojos en el tema de seguridad están en el sur del estado.
El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo afirmó que las autoridades de ese país sí reconocen que Sonora mantiene los focos rojos en el tema de seguridad, en especial lo que corresponde al sur de la entidad y detalló que siempre revisan esa información para presentarla a sus connacionales.
John Tavenner descartó que los puntos turísticos como Bahía de Kino, Guaymas, San Carlos, y Álamos no tienen problemas de seguridad, pero recordó que sí existen espacios más allá de este último municipio en el que las reparaciones a la carpeta asfáltica requieren de una mayor atención por parte de los automovilistas.
“Todavía tenemos la alerta para parte del Sur de Sonora, incluyendo a Cajeme, por lo que está pasando, no podemos decir que no se puede cambiar, pero por este momento, por el índice alto de violencia que hemos notado ahí en los últimos meses, entonces sí tenemos alerta para esa ciudad”, admitió el Cónsul.
Destacó, luego de la presentación del semáforo delictivo a nivel nacional que coloca a Sonora con varios focos rojos, que las autoridades estadounidenses siempre ven cómo está la situación en cualquier entidad, ya que deben alertar a sus ciudadanos sobre algún posible riesgo.
“Las zonas que nosotros cubrimos en el Consulado en Hermosillo para turistas, de San Carlos y Kino y Álamos, no hemos cambiado la información para ellos, no hay alerta para esas zonas turísticas en esta parte de Sonora”, declaró John Tavenner.
Al tocar el tema de la seguridad en las carreteras, el funcionario estadounidense admitió que el tramo que comunica a los ciudadanos de ese país a la frontera de Nogales, ha mejorado mucho, aunque reiteró el llamado a tener más cuidado al momento de viajar de noche.
Tavenner dijo que el Consulado de su país en Hermosillo mantiene una atención diaria de al menos 500 a 600 personas, la gran mayoría de Sonora y Sinaloa, para aclarar que esa cifra es normal para sus oficinas que no tienen lista de espera en las citas para obtener la visa de turista.