Hermosillo, Son.
El dirigente estatal del PRI en Sonora dijo que la ciudad no debe quedarse sin el vital líquido.
El dirigente estatal del PRI Alfonso Elías Serrano, manifestó que la ciudad no debe quedarse sin agua y el caso de la suspensión del Acueducto Independencia no es asunto entre partidos políticos.
Su postura fue emitida en un evento del tricolor, la cual expuso en cinco puntos, al argumentar que por el Gobierno estatal se ha tratado de presionar con información.
“Toda esta incapacidad e ilegalidad ha llevado a Sonora a una profunda crisis, ustedes han visto en los medios de comunicación como se esta intentando confundir a la gente de Hermosillo, por ello quiero hacer mi posicionamiento”, declaró.
En el primer punto expresó que Sonora requiere serenidad y tranquilidad y que necesita a un Gobernador que llame a la tranquilidad.
“Señor Gobernador a usted le corresponde asumirse como un líder, ha fallado muchas veces y no siga fallando. Se debe hacer un llamado a la unidad y a la paz social”, aseveró.
Como segundo punto comentó que la división en el estado por el problema del agua es generada en la administración estatal y no por los partidos políticos.
“Tres, este problema sin duda alguna tiene un sólo fin, su Gobierno, el del PAN, es su culpa señor Gobernador, la corrupción, ilegalidad y soberbia para hacer negocios en lugar de proteger los intereses de todos los ciudadanos”, aseveró.
En el cuarto punto comentó que la resolución de suspensión del Acueducto por el Poder Judicial fue para terminar con la ilegalidad que sustentaba esa obra.
“Cinco, a los sonorenses y en especial a los Hermosillenses les manifestamos que Hermosillo tendrá agua suficiente necesaria para el consumo humano para su desarrollo y su crecimiento”, puntualizó.
Para concluir su discurso reiteró que las autoridades locales y estatales deben mantener a los habitantes tranquilos sobre el tema del agua.