Hermosillo, Son.
Si el cierre del Acueducto Independencia provoca una disminución en el abastecimiento de agua a Hermosillo si afectará las futuras inversiones sobre todo las del sector vivienda, declaró, Roberto Sitten Ayala.
El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel Nacional, agregó que el agua es uno de los recursos que deben garantizarse a los inversionistas.
“El agua le da seguridad a los inversionistas, le da la seguridad a las familias para que siga creciendo, entonces pues afectaría en eso a cualquier empresario...
Por ejemplo en el sector de la vivienda también afectaría porque para poder construir fraccionamientos necesitas del agua, entonces eso se podría afectar”, opinó.
Además, dijo que si afectaría a los habitantes de la ciudad, por la falta crecimiento que lleva una escasa creación de empleos.
“Ojalá no se llegue a los términos de cerrar, es una obra muy importante para todo Sonora... Si hay agua sólo hace falta distribuirla y en muchas partes de la república pues están haciendo Acueductos, incluso cruzan estados y aquí no nos ponemos de acuerdo los sonorenses, es una lástima”, manifestó.
Los inversiones evalúan lo que se les ofrece en un estado, como los servicios, la cálida de vida que tiene los habitantes, abundó que son todos los factores para considerar si les conviene o no.
El pasado jueves se emitió la resolución por parte del Juez Octavo de Distrito, donde se da tres días a la Conagua para suspender el Acueducto Independencia.