HERMOSILLO
La senadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que continuará con el trabajo cercano para apoyarlos.
Con trabajo cercano para el desarrollo de los pueblos originarios mayo, yaqui, conca’ac, tohon’otham, pima y guarijío de Sonora celebró Claudia Pavlovich Arellano el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
“Debemos reconocer los intereses de los pueblos indígenas y establecerlos en la agenda pública porque nuestra identidad como sonorenses está compuesta del valioso espíritu de las etnias en Sonora”, dijo la legisladora este fin de semana.
Pavlovich Arellano anunció que continuará brindando apoyo y servicios a las diferentes etnias en la entidad a través de las jornadas comunitarias “En contacto contigo”, en las que se entregan gratuitamente lentes, se otorgan consultas médicas y medicamentos, se detecta diabetes hipertensión y obesidad y se dan servicios de orientación.
Dijo que en esta próxima semana se llevarán servicios a la comunidad mayo de Masiaca, en Navojoa, y que se mantendrá pendiente para brindar auxilio en casos de emergencias como lo hizo con la etnia yaqui afectada por intensas lluvias en Vícam.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 1994 cuando resolvió que se celebre el 9 de agosto de cada año dedicando cada edición a aspectos específicos del desarrollo de los pueblos indígenas del mundo.