PSG multado con 150,000 euros por excesos de su afición en final de Champions

Según el fallo emitido este jueves por el panel disciplinario del máximo organismo del fútbol europeo, el club parisino deberá pagar una multa total de 150.000 euros (171.000 dólares) por seis cargos distintos relacionados con el comportamiento de su afición. Entre las infracciones más graves destacan:
Lo curioso del caso es que esta sanción llega pese a que Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG, ocupa un asiento en el comité ejecutivo de la UEFA como representante de la Asociación de Clubes Europeos. La organización ha demostrado poca tolerancia hacia este tipo de protestas, aunque recientemente el club noruego Brann logró anular una multa similar al demostrar que su cántico tenía carácter satírico.
Como medida adicional, la UEFA impuso al PSG una prohibición condicional por dos años para la venta de entradas a sus aficionados en partidos como visitante, sanción que solo se aplicaría si se repiten conductas similares.
El episodio contrasta con el éxito económico que representó para el club parisino su triunfo en la Champions League, torneo que le reportó 140 millones de euros en premios durante la temporada pasada. Ahora, parte de esas ganancias deberán destinarse a cubrir las consecuencias de la celebración desmedida de sus seguidores.