CTM celebra prórroga de aranceles de EE.UU.; “genera certidumbre”, afirma Jorge Vega

Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el prorrogar los aranceles a los productos mexicanos por parte de Donald Trump, brinda tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros, así como al sector obrero nacional.
El secretario general de la organización sindical en Nogales, Sonora, Jorge Vega Valles, reconoció el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum y su cuerpo de asesores, para logar el aplazamiento por 90 días más, la aplicación de los impuestos a productos mexicanos.
Es una buena noticia que nos brinda la presidenta Sheinbaum con la prórroga de 90 días en los aranceles…puesto que nos ayuda bastante en crear certidumbre en el sector productivo, ante una situación muy complicada en estos momentos, expusó.Esta decisión representa un aliciente para la industria nacional y extranjera, indicó, con la cual se podrán evitar afectaciones como la sucedida en la planta Nissan en el interior del país, que busca emigrar a otra parte del mundo.
Estas negociaciones generan esperanza en el gobierno mexicano, destacó, para lograr acuerdos en firme en materia comercial dentro de este plazo, con las autoridades del vecino país del Norte.
Como también, al estar en la antesala de la revisión del T-Mec…el gobierno federal habrá de establecer acuerdos más firmes que permitan, una mayor certidumbre en nuestro trabajo, subrayó.El gobierno de Estados Unidos pretende imponer impuestos a los productos mexicanos, agregó, generando con ello una situación delicada y de desconfianza entre los inversionistas.
La gestión presidencial de Claudia Sheinbaum, añadió, ha brindado puntual seguimiento a todos estos temas, con el fin de crear certidumbre en los inversionistas y principalmente, en el sector laboral.