Cd. Obregón
El Senador se reunió con dirigentes de la CTM, CNC, líderes sindicales de Cajeme y la clase política de ese municipio.
Un cálido encuentro fue el que sostuvieron en Cajeme Ernesto el “Borrego” Gándara y las principales organizaciones laborales de Sonora, como lo son la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diversos sindicatos de la localidad.
El pasado sábado, Javier Villareal, Secretario General de la CTM en Sonora, e Ignacio Martínez Tadeo, dirigente estatal de la CNC, se sumaron a la gira que el “Borrego” Gándara realizó en Cajeme, al acompañaron en una reunión con cientos de agremiados cajemenses, quienes a su vez coincidieron con Gándara Camou en que las cosas sí se pueden hacer mejor en Sonora.
El encuentro se dio en la sede del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), donde también acompañaron al Senador Gándara, el dirigente de la CTM en Cajeme, Aurelio Valdez y el dirigente de la CNC en ese municipio, Trinidad Sánchez Lara.
También, estuvo presente el Diputado federal Faustino Félix Chávez, los diputados locales de Cajeme e integrantes de los sindicatos de transportistas, de maquilladoras, de electricistas, entre otros.
Los sindicalistas aprovecharon el foro y expusieron algunas de sus necesidades, como más fuentes de empleo, más prestaciones, e hicieron hincapié en los graves problemas de transporte urbano, que según sus palabras atraviesa por una severa crisis.
Al respecto, Gándara Camou señaló que para resolver esos y otros problemas, se necesita de tres factores determinantes: voluntad, transparencia y -sobre todo- honestidad.