Falta información sobre tarjetas de la CFE

En Hermosillo se ha realizado el corte del servicio a más de 5 mil usuarios

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Hermosillo

En Hermosillo se ha realizado el corte del servicio a más de 5 mil usuarios.

El intendente de la zona Hermosillo de la Comisión Federal Electricidad (CFE) Leopoldo Rodríguez Soto, aceptó que pudo haber una falta de asesoría a los clientes al momento de otorgarles las tarjetas de pago, por ello las reconexiones tras el corte no se cobran.
Reveló que por el momento en la ciudad hay tres mil 300 servicios cortados y esperan quede solucionado en próximos días. Ayer se cortó el servicio a más de cinco mil y mil 800 quedaron solucionados.  
Rodríguez Soto insistió que se debe confiar en el proyecto porque si trae beneficio, aunque existe la opción de regresarse al sistema tradicional, porque dicha alternativa no es obligatoria para sus clientes.
Hemos recibido quejas en cuanto a falta de información... El procedimiento para mostrarle al cliente la información necesaria, es explicarle los beneficios y fecha de facturación, corte del servicio y reconexión y el cliente decide si aceptará a no”, indicó.
Hasta el momento van 18 mil tarjetas colocadas, la meta son 25 mil de 71 mil disponibles, agregó, que en Hermosillo se brinda el servicio a 311 mil usuarios.
Aclaró que una de las exigencias de la tarjeta para el usuario, es que debe pagar por el servicio antes de la fecha de corte, en virtud que el cliente deicidio su programación de facturación y por ello no se permite realizar un convenio de pago.
Rodríguez Soto informó que por el momento no se cobra por la reconexión del servicio, porque el usuario apenas se familiariza con el nuevo sistema.  
Una empresa externa (de la cual no se reveló el nombre) es la responsable de aplicar este programa, ante ello el intendente de zona, aseguró que se está trabajando en conjunto para evitar mismos errores.
Se están haciendo las adecuaciones necesarias para que las supervisores responsables hagan llegar el programa a los visitadores y se cumplan al cien por ciento los objetivo y se pueda atender con información”, reiteró.

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