Hermosillo
Cuestiona legislador la adjudicación directa de obras del reservorio sur y planta potabilizadora.
Sin obtener respuestas claras y con una seria insatisfacción tras su presentación, quedaron Alejandro García Rosas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al iniciar el periodo de comparecencias y ser el primero, el titular del Foossi.
Este martes en la sala de Comisiones del Congreso del Estado, René Luna Sugich dejó mucho que desear con sus respuestas ante las serias irregularidades en el manejo de recursos públicos y operaciones de la dependencia a su cargo, dejó sin esclarecer ante la Comisión de Vigilancia del ISAF y legisladores priistas.
Uno de los puntos que el funcionario público del estado no aclaró en su presentación, fue el de la adjudicación directa de las obras del reservorio sur y planta potabilizadora, que se hicieron sin justificación legal, por un monto de 336 millones de pesos, como lo denunció García Rosas, representando a la fracción priista.
Los legisladores del partido tricolor pidieron explicación también por la adjudicación sin sustento de contrato de obras de FOOSSI, expedientes de obras incompletos y contrato de servicios de despachos externos sobrevaluados.
Esta primer comparecencia se realiza en cumplimiento al Acuerdo aprobado el pasado 14 de julio por los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), de la cual García Rosas funge como secretario.
La reunión la encabezó el presidente de la comisión, diputado José Luis Marcos León Perea, quien antes de iniciar dejó asentado que cualquier ataque mediático o daño físico a los diputados del PRI, del Verde Ecologista y del diputado del PRD, Carlos Navarro López, así como a sus familiares y propiedades, miembros del ISAF y trabajadores del Congreso del Estado, hacían responsable directo al Gobierno del Estado.