Hermosillo
Realizarán una inversión de 9 millones de pesos para el proyecto que iniciará en octubre.
Los Bomberos de Hermosillo contarán con una inversión de 9 millones de pesos para la construcción de un centro de capacitación que iniciará su proceso en octubre y culminaría dentro de 8 meses, todo sobre una hectárea de terreno en lo que es la colonia Nuevo Hermosillo.
Héctor Cuellar Rosas, presidente del patronato del cuerpo detalló que se cuenta con un total de 6 millones de pesos para iniciar las actividades y contar con un espacio en el que los ‘tragahumo’ puedan tener un entrenamiento constante.
“Recursos, ahorita nosotros tenemos la necesidad de 3 millones, como patronato tenemos 6 millones de pesos ya para invertirle y estamos ahorita en la búsqueda de los otros 3 millones”, dijo para explicar que piensan conseguir los 9 millones de pesos gracias al reemplacamiento y con los apoyos de Agua de Hermosillo.
El centro de entrenamiento, confirmó, estaría en un terreno de una hectárea, en la que se incluirán diferentes especialidades e instalaciones, como el edificio en el que se hacen simulacros de rescate de personas, área de gases, de rescate vertical.
Cuellar Rosas afirmó que se tiene planeado terminar toda la construcción en cerca de ocho meses, en los que se aprovechará el espacio que está detrás de la base sur, en la colonia Nuevo Hermosillo.
“Se iniciaría el proceso en el mes de septiembre, con la Cámara de la Construcción, se convocaría, yo creo que en octubre ya estaríamos iniciando lo que es ya la construcción, como habíamos quedado ya en este año, ya iniciarla”, declaró.
El Centro de Capacitación y Adiestramiento, nombre probable que llevaría el sitio beneficiaría a los Bomberos de Hermosillo, pero la idea es que se ayude a todos en la entidad, ya que en todo el Noroeste del país no hay un espacio que cuente con esas adecuaciones.
Cuellar Rosas recordó que esperan cerrar el año con una aportación de 3 millones de pesos por el concepto del reemplacamiento, que incluye el concepto a favor de los ‘tragahumo’, aunque por el momento se cuenta apenas con la mitad.