Hermosillo
Las denuncias positivas de maltrato infantil ha aumentado un 50 por ciento este año en comparación a esta fecha pero del 2013, informó, Agustín Blanco Lostaunau.
El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, reveló que cada mes registra una cantidad diferente, en verano aumenta y pueden ser hasta 500 llamadas en otros apenas alcanza las 100.
Aclaró que esto no quiere decir que haya un incremento en el maltrato sino que las personas se atreven a denunciar cada vez más, derivado las campañas de prevención de continuas en su dependencia.
“Entramos a una dinámica de estar previniendo, más que atender de manera reactiva las problemáticas que se presentan... Y eso propicio que crecieran las denuncias, es un incremento sensible pero no alarmante y las llamadas generan que nosotros hagamos una visita de verificación a cualquier lugar”, declaró.
De las colonias ubicadas desde la salida a Bahía de Kino, es decir parte del Oriente de la ciudad y en el sur donde está la colonia Nuevo Hermosillo, indicó, es donde más denuncias reciben.
“Son siembre un focos rojos los asentamientos irregulares, tenemos muy marcado estas situaciones en las invasiones... Si está más marcado hacia el sur, sigue el extremo norte pero no con una gran diferencia”, mencionó.
Blanco Lostaunau, dijo, que en la mayoría de los casos atendidos, los integrantes de la familia colaboran para solucionar el problema y en contrario son pocos donde no hay participación.
Por último informó que la Línea Protege (01-800-501-7777), es donde se reciben la denuncias.